Este año más de 70 cines de toda Europa participarán en la edición 2020 de la European Cinema Night. La iniciativa, que se celebra del 16 al 20 de noviembre y en un formato híbrido por primera vez, pretende llegar a más de 10.000 personas que celebrarán juntos la riqueza del cine europeo.

El programa de la UE Creative Europe MEDIA, en colaboración con la red Cines Europa, está organizando la tercera edición de un evento de divulgación único con el objetivo de conectar a los amantes del cine y acercar el cine europeo a los ciudadano

En este año sin precedentes golpeado por la crisis del coronavirus, la Noche Europea del Cine vuelve en un formato adaptado como una oportunidad para destacar no sólo la gran capacidad del sector para adaptarse a la nueva normalidad introduciendo soluciones innovadoras, sino también el papel esencial de los cines en la circulación y visibilidad del cine europeo, en la atracción de nuevos públicos , y en la difusión de la riqueza y diversidad de la cultura europea.

En total, más de 45 títulos diferentes apoyados por MEDIA han sido elegidos por los expositores locales este año, según su conocimiento de sus audiencias y encarnando la riqueza y diversidad del panorama audiovisual europeo.

La lista de cines participantes da más detalles sobre las proyecciones. Las proyecciones virtuales seguirán la misma dinámica que el evento físico. Esto significa que las proyecciones estarán geobloqueadas y con asientos limitados, por lo que le recomendamos que visite el sitio web de su cine local para comprobar cualquier registro potencial necesario para asegurar su asiento virtual.