Junto a Gotemburgo la Comisión Europea ha elegido a Málaga como ganadores de la II edición de la competencia de Turismo Inteligente de la Unión Europea.

Durante el Foro Europeo de Turismo, celebrado en la jornada del 9 de octubre en Helsinki (Finlandia), se ha dado a conocer el fallo del jurado de la comisión europea para elegir por segundo año a la Capital Europea del Turismo Inteligente.

¿Qué significa ser Capital del Turismo Inteligente?

La capital europea del turismo inteligente es una acción preparatoria propuesta por el Parlamento Europeo e implementada por la Comisión Europea.

Su objetivo es elevar el perfil de Europa como un destino turístico inteligente y establecer una plataforma para compartir las mejores prácticas turísticas entre las ciudades europeas.

La iniciativa se centra en fortalecer el turismo que generó un desarrollo innovador en las ciudades de la Unión Europea y sus alrededores.

En esta segunda edición un total de 35 ciudades de 17 países de la Unión Europea compitieron por el título, siendo finalmente Gotemburgo y Málaga seleccionadas por sus innovadoras medidas de turismo en las 4 categorías establecidas en la competencia, así como por el impresionante programa de actividades y su idoneidad para actuar como modelos a seguir para otros florecientes inteligentes destinos turísticos durante 2020.

¿Quién lo decide?

El jurado designado para esta competencia está formado por 7 miembros:

• Representantes de la Comisión Europea
  • Parlamento Europeo
  • Comité Europeo de Regiones
  • Finlandia y Francia, países vencedores en la primera edición con las capitales Helsinki y Lyon, respectivamente

Premios Europeos de Turismo Inteligente 2020

Además de este reconocimiento, cuatro ciudades fueron reconocidas con este galardón por sus sobresalientes logros en las cuatro categorías de la competencia.

• Breda, de Países Bajos – Premio europeo de turismo inteligente 2020 en accesibilidad
  • Gotemburgo, de Suecia – Premio europeo de turismo inteligente 2020 en sostenibilidad
  • Ljubljana, de Eslovenia – Premio europeo de turismo inteligente 2020 en digitalización
  • Karlsruhe, de Alemania – Premio europeo de turismo inteligente 2020 en patrimonio cultural y creatividad