Organizaciones líderes convocan la Natural Capital Week 2019 para escalar la acción en favor de la naturaleza.

Del 4 al 8 de noviembre de 2019, más de 300 representantes de empresas, entidades financieras, gobiernos y sociedad civil se darán cita por primera vez en la capital española con motivo de la Natural Capital Week 2019.

Este evento de una semana de duración está impulsado por redes empresariales internacionales líderes que reúnen a sus respectivas comunidades con antelación a las decisiones políticas clave sobre la naturaleza que se adoptarán en 2020.

Las organizaciones que participan en los eventos de esta semana comparten la premisa de que son fundamentalmente dependientes de la salud del capital natural, que su degradación representa costes considerables tanto para las empresas como para la economía y que su conservación es crucial para poder hacer frente a otros desafíos globales significativamente más complejos, como el cambio climático y la desigualdad global.

Durante la semana, explorarán cómo tomar medidas para proteger la naturaleza y cabo contribuciones positivas a las personas y comunidades, por ejemplo, mediante el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el transcurso de la Natural Capital Week 2019, los organizadores recabarán de manera formal acciones y compromisos de las empresas que contribuyan a la Agenda deAcción sobre la Biodiversidad para la Naturaleza y las Personas de las Naciones Unidas (ONU). Esto forma parte del marco global sobre la biodiversidad que los países esperan adoptar durante la 15.ª Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), que tendrá lugar en China en 2020.

Business for Nature impulsará un consulta abierta para elaborar recomendaciones políticas para que los gobiernos aborden la crisis de la naturaleza.