Ante las últimas novedades en torno al Brexit, damos a conocer la información de la Dirección General de Política Comercial (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), en referencia a la actualización realizada el 8 octubre, de la lista provisional de aranceles que el Reino Unido publicó el mes de marzo de este año.

Así afectan los cambios de los aranceles

Los cambios afectan a:

• Tarifas más bajas para los vehículos pesados ​​(HGV) que ingresan al mercado del Reino Unido, logrando un mejor equilibrio entre las necesidades de los productores británicos y las PYME que conforman la industria del transporte del Reino Unido. Asegurando así que los programas cruciales de reemplazo de la flota que ayudan a reducir las emisiones de carbono puedan continuar.
  • Ajustar las tarifas al bioetanol para retener el apoyo a los productores del Reino Unido, ya que el suministro de este combustible es importante para la infraestructura nacional crítica.
  • Aplicar aranceles a productos textiles adicionales para garantizar que se mantenga el acceso preferencial al mercado del Reino Unido actualmente disponible para los países en desarrollo (en comparación con otros países).

Podemos encontrar más información en:

Compartimos en este artículo la siguiente nota explicativa de estas recientes medidas dirigida al Parlamento británico por parte de la Secretary of State for International Trade del Gobierno británico.