EL PROYECTO

Europa Impulsa

En el marco de la Enterprise Europe Network, el Consejo Andaluz de Cámaras proporciona a las empresas información y ayuda sobre el acceso a las políticas, programas y oportunidades de financiación de la UE, además de hacer de puente y nexo de unión con posibles socios comerciales en otros países. 

También facilita asesoramiento legal, técnico y de mercado, sobre todos a las empresas más pequeñas y con menos recursos, además de facilitarles el desarrollo de nuevos productos más competitivos e innovadores que satisfagan la demanda más exigente en un contexto global.

Con este objetivo, se realizarán diversas actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad e internacionalización del tejido empresarial andaluz, que consistirán en la puesta en marcha de un portal web llamado Europa Impulsa la Competitividad Empresarial, que servirá para difundir y promocionar las acciones del proyecto, así como toda la información de interés considerada relevante a la competitividad empresarial.

También se realizarán diferentes acciones de sensibilización, capacitación empresarial y talleres en formato presencial y online, en temas clave para la competitividad empresarial en el marco de la Unión Europea. Los temas a tratar que comprenderán desde los efectos del Brexit para las empresas (aduanas, IVA, información sectorial, hasta la aplicación de la Agenda Digital en Europa en materias de Big Data, Blockchain o ciberseguridad, entre otros temas, que indudablemente condicionan la actuación internacional de las empresas.

Igualmente, se realizarán diferentes publicaciones de interés sobre los temas relacionados con el objetivo de sensibilizar al tejido empresarial andaluz sobre los factores clave para la internacionalización y competitividad empresarial.

OBJETIVOS DEL PORTAL

Europa Impulsa

Informar a los empresarios de Andalucía, y la ciudadanía en general, sobre temas que condicionan su actuación ante los cambios producidos a nivel europeo y la incesante innovación tecnológica, y que contribuyen a que el futuro de sus empresas esté orientado hacia la competitividad, particularmente en el ámbito internacional.

¿Cómo se cumple este objetivo? A través de la realización de diferentes webinarios y publicación de las diferentes noticias relacionadas con el sector.